Un bebé de 11 meses entre los menores quemados por pólvora en el Magdalena

173 0

Luego de conocerse por parte del Instituto Nacional de Salud, el aumento de casos por quemados en Colombia, los cuales son 130 menores de edad, el ICBF revela que en Magdalena hay un total de cuatro menores afectados flagelo.

Así lo confirmó, el director Regional del ICBF en el Magdalena, Mario Ariza, quien también indicó que al menor afectado en la ciudad de Santa Marta, ya le fue activada la ruta de restablecimiento de derechos.

Asimismo, dio más detalles de los otros tres menores: un niño de 11 años en Santa Marta; uno de 12 en Remolino y un menor de 15 años en Zona Bananera.

“Esto es una cifra lamentable, pero aún más que uno de los menores sea un niño de 11 meses de nacido al que ya le iniciamos el proceso para el restablecimiento de sus derechos”, informó el director del ICBF.

Como medida preventiva el funcionario Ariza les reiteró a los mandatarios municipales expedir los decretos que regulen la fabricación, venta y manipulación de pólvora en el departamento, pero también regular y vigilar que se cumplan.

“El llamado se hace con anterioridad para no correr en el mes de diciembre y como gobernantes cada uno tiene el deber de proteger a los menores de edad que son los más golpeados por la pólvora en esta época”, expresó.

Por último, el director del ICBF Magdalena, solicitó liderar territorialmente la estrategia y campañas contra esta problemática que se agudiza especialmente en las celebraciones decembrinas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!