Los Juegos del Brazo de Mompox fueron todo un éxito con la participación de 500 deportistas comunitarios

141 0

El Ministerio del Deporte lideró la realización de los Vigésimo Octavos Juegos del Brazo de Mompox, a través de jornadas de integración, sana competencia y mucha actividad deportiva, en este municipio del Caribe nacional.

Participaron 36 delegaciones, dentro de las que se encontraban deportistas comunitarios de Bolívar, Cesar, Magdalena, Santander y Norte de Santander, el Ministerio del Deporte acompañó el desarrollo del evento, que tenía como propósito seguir contribuyendo a la paz de la región, a través actividades deportivas convencionales y tradicionales.

“Para el Ministerio del Deporte fue un honor haber sido partícipe de los Juegos del Brazo de Mompox 2021, unas justas que, con las diferentes actividades deportivas realizadas, fortalecen la convivencia, la integración y la paz de la región, pero, además, que construyen país y nos hacen ‘Más Colombianos que Nunca’”, dijo el Ministro, Guillermo Herrera.

Alrededor de 540 deportistas participaron de las competencias de ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, softbol y voleibol. Además, también se realizaron actividades de natación (modalidad de braceo), canotaje y lanzamiento de atarraya, estas últimas, llevadas a cabo en la Ciénaga Pozuelos, a las afueras del municipio, como un reconocimiento a la labor de los pescadores de Mompox.

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio del Deporte por el apoyo. Nos sentimos orgullosos de haber recibido a tanta gente y esto nos deja un balance positivo, porque es satisfactorio cumplir con la filosofía de los juegos, que es el desarrollo social comunitario. Queremos que las próximas justas sigan superando las expectativas”, expresó Luis Alberto Pinedo, Secretario de Educación y Desarrollo Social de Mompox.

Esta era la segunda ocasión en que el histórico municipio de Bolívar albergaba los juegos, los cuales habían tenido su primera edición en el año de 1990, cuando la iniciativa nació y, hasta hoy, se sigue fortaleciendo con el apoyo de los entes territoriales de la zona.

“Lo bonito del evento es que las comunidades y los municipios se postulan para ser las sedes de los próximos años, lo que demuestra la importancia que tiene y el interés que despierta en todos para participar y tenerlo en sus regiones”, comentó Martín Ramírez Cardona, director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Es entonces que, en 2022, Santa Rosa del Sur, también en el departamento de Bolívar, ha sido escogida como sede de la edición número 29 de los juegos, que continuarán con su compromiso de aportar al tejido social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!