Juanes recibirá premio Nobel de la Paz en 2022

259 0

El artista colombiano Juanes será honrado y premiado por su impecable trabajo y “Por su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz” en los Premios Internacionales de la Paz 2022, presentados por PeaceTech Lab.

La organización sin ningún ánimo de lucro que ha sido fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, hizo su anuncio públicamente donde dejaba claridad sobre la celebración que se le hará al acreedor de 26 Grammy, Grammy Latino durante los Premios Internacionales de la Paz 2022, que se llevará a cabo el 27 de enero 2022.

Juanes siendo el defensor del cambio social y embajador mundial del rock Latino. El cantautor colombiano es el único artista que tiene una de las “5 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos” de Billboard, además de eso tiene otro importante reconocimiento, como lo es lograr colocar 12 sencillos en la posición número uno en EE. UU., algo nada sencillo de conseguir.

Aspectos a destacar de su brillante y maravillosa carrera encierran un sinfín de reconocimientos, entre ellos el ser nombrado por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo; a su vez también recibió el más alto honor cultural concedido por Francia, fue el mismo L’Ordre des Arts et des Lettres, quien lo mostro como el “Caballero en la orden de las Artes y las Letras”, esto justamente por su enriquecedora labor y el activismo social.

Una de las tareas del apasionado cantante es ser un activista incansable, está directamente direccionado a que los jóvenes puedan llegar hacer agentes de cambio. “Es un privilegio ser reconocido por los Premios Internacionales de la Paz”, dijo entusiasmado Juanes.

El artista además manifestó que “estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.

Agregó que tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo el crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia. Un espacio donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades”.

Los Premios Internacionales de la Paz (IPH) premian a líderes mundiales y a los agentes de cambio que llevan trabajos humanitarios con un sello en especial y sobre todo muy distinto en sus visas, dándole una mano al avance de la humanidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!