Taxistas aseguran que por aumento del salario mínimo deben incrementar las tarifas

175 0

A través de redes sociales se han desarrollado diferentes campañas en contra del gremio de taxistas de Santa Marta, debido a los excesivos cobros que están realizando algunos de los conductores en esta temporada de fin de año.

Uno de los líderes de la popular ‘Mancha Amarilla’ e indicó que la tarifa mínima sigue siendo $5.500 pesos, monto que no se ha cambiado durante 3 años y que el mes de enero tendrá un importante cambio.

“Se viene trabajando con la secretaría de Movilidad en un decreto sobre el aumento de la tarifa que debe salir los primeros días de enero. En todas las ciudades de acuerdo al aumento del mínimo, suben las tarifas de taxi porque todo sube y nosotros llevamos 3 años con las mismas tarifas”, informó Yorley Oses, representante de Asotaxis.

El líder del gremio indicó que, a raíz de la crisis mundial en el sector comercial por la escasez de contenedores, muchos repuestos han incrementado de precio, por lo que se hace necesario el alza de las tarifas con este decreto que se gesta.

“Yo espero que la ciudadanía pueda entender el incremento ahora con el nuevo decreto, porque es como si los colombianos tuvieran el mismo salario por 3 años”, agregó.

Si bien es necesario un incremento por el gasto al que se ven obligados a diario los conductores de taxis, es importante resaltar que los precios aún no han cambiado, por lo que las tarifas deben estar cobrándose de acuerdo a las planillas establecidas.

De esta manera los taxistas invitan a sus compañeros a no realizar cobros excesivos y a las personas que sean afectadas con un cobro irregular, realizar la respectiva denuncia con la placa del vehículo o por medio de la APP Buen Taxi.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!