Ministerio de Salud informó quienes podrán acceder a su dosis de refuerzo

170 0

Desde mañana 21, las personas de la etapa tres de vacunación podrán acceder a su dosis de refuerzo si ya se cumplieron seis meses desde la aplicación de la última dosis.

La población perteneciente a este grupo son las personas entre 12 y 59 años que tengan algún tipo de comorbilidad frente al covid-19. Además, se vacunará a funcionarios encargados de la protección ciudadana como miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Igualmente, el refuerzo también va estar disponible para el personal de instituciones educativas, de cuidado de adultos mayores, de la guardia indígena y guardia cimarrona, así como las autoridades del sector salud a nivel nacional, municipal, distrital y departamental.

Para la cuarta etapa será el 18 de enero y para la quinta se abrirá el 16 de febrero de 2022; para todas las etapas, el Comité Asesor de vacunas recomienda la aplicación de una vacuna heteróloga, distinta a la previamente aplicada, con el fin de incrementar la eficacia.

El último reporte de vacunados de MinSalud arrojó que ya se han aplicado 62,31 millones de vacunas contra el covid-19, de las cuales, 2,63 millones de dosis han sido refuerzos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!