Sancionan la Ley de Comunales

187 0

El Presidente Iván Duque anunció este sábado que su Gobierno dejará una hoja de ruta para la reparación colectiva de líderes de la Acción Comunal que han sido víctimas de la violencia en el país.

La agenda, dijo el Jefe de Estado durante la sanción de la Ley de Comunales, se desarrollará “con la Unidad de Víctimas, ahora que hemos extendido la Ley de Víctimas por 10 años más. Tenemos presente dejar una hoja de ruta para la reparación colectiva de la Acción Comunal en nuestro país”.

El Mandatario manifestó que “si hay en Colombia algún movimiento que ha sido afectado por la violencia, ha sido la Acción Comunal. ¿Y por qué la afectan los violentos? Porque saben de su fuerza, saben de su estructura, saben de su resiliencia y la atacan para tratar de minar a las comunidades”.

Por ese motivo, añadió, el Gobierno también va a ocuparse en recuperar la representación política para la Acción Comunal, ante lo cual manifestó que “hay que devolver esa personería, hay que trabajar en ese propósito”.

En ese sentido, el Presidente Duque reiteró que “así como se ha ido trabajando para revivir personerías jurídicas de movimientos y partidos”, queremos “darle el apoyo a la Acción Comunal para que reviva también esa representación”.

Explicó que “La Acción Comunal, por mucho tiempo, tuvo una representación política, una representación partidista, si se quiere, en los territorios. ¿Qué creo yo? ¿Qué es importante? Sin menoscabo de la Acción Comunal, hay distintos espectros de expresión política y no podemos limitarlos, porque en la Acción Comunal hay personas de todos los partidos, hay personas de todas las creencias, hay personas de diferentes cultos, porque es un lugar que integra”.

Igualmente, anunció que con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) se buscará habilitar la red de emisoras comunitarias.

Lo mismo que “con RTVC (Radio y la Televisión de Colombia), también empezar con abrir un espacio dentro la programación de la televisión pública para la Acción Comunal de nuestro país, y que esto permita que tengamos contenidos, desde la Acción Comunal, para el territorio nacional”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!