‘Llaneros-Unión es un tema demorado’: Jesurún

308 0

La problemática ha llegado a los máximos entes del deporte en Colombia: Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Ministerio del Deporte en conjunto con la Fiscalía, que trabajan arduamente para esclarecer los hechos sucedidos en el estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio.

Ante esto, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló sobre dicho escándalo que trascendió mundialmente. “La preocupación sigue latente. Seguimos en las investigaciones, las comisiones de la Dimayor están al frente de ello. También se llevó, como todos lo conocen, a través del presidente de la Dimayor a la Fiscalía para que las investigaciones lleguen hasta el final”, sentenció de entrada.

“Es un tema demorado, que no es fácil, pero que ha demostrado que no ha existido negligencia de las autoridades de fútbol para investigar y lleguemos hasta lo último para saber qué fue lo que sucedió y, si sucedió algo, las sanciones eventuales que para este caso se presentarían, La gente quisiera resultados inmediatos, pero esto necesita un debido proceso”, añadió.

Por otro lado, el máximo dirigente descartó toda posibilidad a que este juego estuvo amañado por las casas de apuestas, las cuales son patrocinadoras de clubes y del campeonato colombiano. “Siempre se movió la posibilidad de alguna maniobra en ese sentido. Nosotros tenemos contratados, no de ahora si no de mucho rato, a través de Conmebol y la misma FIFA, empresas que rastrean y están en permanente conocimiento de sí a través de algún partido o alguna competencia, se ve algún comportamiento raro del mismo” dijo Jesurún.

DEFINIDOS LOS TORNEOS 

La Asamblea de la División Mayor entregó las pautas para las competencias del próximo año.

Con pocos cambios respecto a lo reglamentado en el 2021 y un calendario muy apretado por diferentes factores, así se jugarán los dos campeonatos de Primera división el próximo año en Colombia.

Esto tras lo establecido durante la Asamblea de clubes de Dimayor en la que se definió el sistema a utilizar para disputar Liga, Torneo y Copa Colombia, durante un 2022 que tendrá Copa América Femenina, Mundial de Qatar 2022 y elecciones en el país.

Pese a que varias propuestas planteaban cambios profundos para la Liga, los clubes aprobaron jugar un campeonato cada semestre con el mismo formato del 2021-II: 20 fechas en la fase regular, incluida una de clásicos, Cuadrangulares semifinales y Final.

Pero a diferencia de este año, los equipos solo podrán tener 5 jugadores suplentes en vez de 7 y realizar 3 cambios por partido, en vez de 5. Los planteles serán de hasta 30 jugadores y 35 jugadores para los equipos que tendrán competencia internacional.

Las fechas tentativas son del 22 de enero al 26 de junio para la Liga I y del 1 de julio al 30 de noviembre para la Liga II. Así, la liga del segundo semestre iniciará apenas cinco días después de terminar la primera y coincidiría con el inicio del Mundial Qatar 2022.

Related Post

Paraguay lidera la Copa América

Publicado por - 15 junio, 2021 0
El comienzo del Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021 tuvo un gran ganador: Paraguay triunfo ante Bolivia y quedó como único líder de la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!