Colombia recibió 816.000 vacunas contra el covid-19 donadas por Canadá

171 0

El Ministerio de Salud Pública recibió este sábado 816.000 de vacunas de AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Canadá a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con este lote el país completa en el territorio 76.590.034 dosis de vacunas de todos los laboratorios, de las cuales han sido distribuidas 66.297.622, con corte al 16 de diciembre de 2021, según datos del Ministerio de Salud.

En cuanto al total de dosis recibidas en lo que va del mes de diciembre, la cartera de salud informó que en el país han aterrizado 7’936.450 dosis de vacunas contra el covid-19, en lotes de Moderna, Pfizer, Janssen y AstraZeneca.

“Tenemos disponibilidad de vacunas y necesitamos que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación para que tengamos un fin y principio de año tranquilo”, dijo el jefe de gabinete de la cartera de Salud, Germán Escobar, quien agradeció las dosis donadas por Canadá.

“Estos biológicos entrarán como dosis que puedan aplicarse para iniciar y completar esquemas, así como la aplicación de refuerzos, especialmente en mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante el virus y las nuevas variantes”, informó.

Por su parte, la embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, manifestó que esta donación es una muestra de la cooperación y amistad que existe entre los dos países. “El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”, dijo e invitó a los colombianos a vacunarse para tener días mejores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!