Emprendimientos turísticos se suman a la reactivación económica en Santa Marta

126 0

Emprendimientos que le apuntan a la transmedia para la promoción del destino y otras que desarrollarán rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, cultural y rural, resultaron ganadores de la primera versión del Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico “Turismo Emprende” realizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Un dato destacable de estas iniciativas es la cantidad de empleos que dinamizarán en el marco de su ejecución. Serán 250 los ingresos, tanto directos como indirectos, que serán generados, sumando así, a la apuesta de reactivación de la economía del turismo.

En total son 7 los emprendimientos que recibirán apoyo económico por parte del Distrito, lo que constituye un importante impulso para lograr un mayor impacto de estos proyectos en la oferta de Santa Marta como destino de turismo competitivo.

Las propuestas que fueron evaluadas por un panel de jurados expertos en convocatorias públicas y proyectos turísticos son: Santa Marta, tu Destino Ideal; Corredor Turístico de Playas de Cabo Tortuga hasta el aeropuerto de Santa Marta, Di” Sí Acepto” en Playa Blanca, Donde María, balneario y restaurante; Cusba Travel: del Mar a la Sierra, Ecosamaria turismo resiliente e interpretación del patrimonio cultural gastronómico en Cristo Rey y Gaira.

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur señaló: “le seguimos apostando al turismo para la reactivación económica de la ciudad, y por supuesto, ser desde el Distrito, los aliados para las iniciativas que suman a la promoción, posicionamiento y creación de oferta turística en Santa Marta. Felicitaciones a los ganadores, pronto los resultados de sus emprendimientos inundarán de creatividad nuestra ciudad y ser atractivo para quienes prefieren nuestro destino”.

Por su parte Francisco Cusba, director de la agencia Cusba Travel señala que “Esta iniciativa con la que emprendemos es de trabajo en equipo y con la comunidad de La Tagua, Vereda Central Cordoba y Minca, con quienes unimos esfuerzos y conocimientos para brindarle a los visitantes una experiencia de conexión con la naturaleza, sin ser invasores del espacio y de manera sostenible”, dijo.

Cabe destacar que, con esta primera versión del Fondo se sientan las bases para el desarrollo en los próximos años de esta importante apuesta de los Gobiernos del Cambio para ser aliados de los emprendedores samarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!