Voluntarios terminan trabajos de búsqueda de Sara Sofía en río Tunjuelo

140 0

Una de las noticias que sin duda marcó este 2021 fue la desaparición de Sara Sofía Galván, de la que se conoció hace once meses en el sur de Bogotá y de la que aún no hay respuesta. Pese a las investigaciones que se han llevado a cabo por parte de las autoridades, los testimonios de Nilson Díaz y Carolina Galván -presuntos responsables de su desaparición- siguen sin dar pistas concretas para dar con su paradero.

Ahora, tras varios meses de búsqueda de la pequeña que se adelantaban en el río Tunjuelito, en donde Díaz y Galván dijeron haber abandonado su cuerpo, los grupos de voluntarios y de Defensa Civil anunciaron que terminaron sus labores de búsqueda. “Después de tantos meses, casi ocho, decidimos detener la búsqueda. Solo haría falta un sitio que requeriría de maquinaria especializada. Ya pasaron muchos meses y va a ser prácticamente imposible”, dijo al respecto uno de los voluntarios, según citó el diario El Tiempo.

Actualmente, Carolina y Nilson permanecen bajo medida de aseguramiento en centro carcelario tras haberles sido imputados los cargos de por el delito de desaparición forzada agravado, que ninguno de los presuntos responsables aceptó.

A su vez, por ahora Xiomara Galván, hermana de Carolina, se mantiene en la incertidumbre y a la espera de algún día obtener respuesta sobre el paradero de su sobrina, a quien cuidó por un largo tiempo y a quien le perdió el rastro el día que su hermana decidió ‘tomar un permiso’ con la niña para tenerla un fin de semana, hasta que el 18 de febrero recibió una llamada en la que le indicaban que su sobrina había fallecido el 28 de enero y que su cuerpo habría sido arrojado al río.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!