Docentes del Magdalena realizan plantón en el Ministerio de Educación

169 0

Más de 200 maestros y padres de familia del departamento del Magdalena, se desplazaron hasta Bogotá para este miércoles 15 de diciembre a las 9:00 am realizar un plantón pacífico en la entrada de las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

La protesta se hará en rechazo a la decisión de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, de negar el nombramiento de 588 maestros que se requieren en los colegios del Magdalena para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

Esta decisión negativa se dio luego que la Gobernación adelantara un estudio riguroso donde se demuestra la necesidad de los profesionales de acuerdo a los lineamientos técnicos por parte del equipo del mismo Ministerio.

Es importante señalar, que la aprobación a este personal de planta se hace necesaria ante la problemática que se ha agudizado, producto que hace más de 15 años no se ha actualizado la planta de maestros y hoy se ha convertido en uno de los principales factores que van en contra de la calidad educativa.

El Magdalena es el cuarto departamento más pobre del país, y se ubica en el puesto 29 a nivel nacional en calidad educativa, por lo que en la administración del gobernador Carlos Caicedo, se han propuesto generar una transformación educativa, y parte de ese propósito es garantizarles a los todos estudiantes todos los maestros que se requieren en los colegios departamentales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!