Grupo élite de la Policía investigará correo amenazante contra líderes sociales

160 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció ante las amenazas que dio a conocer el antropólogo Lerber Dimas por la red social Twitter, en las que presuntamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- declaraban objetivo militar a varios líderes sociales.

El comandante de la Policía, Jesús Manuel de Los Reyes, afirmó que dispuso de un grupo élite para investigar su procedencia y veracidad.

“Se ordenó al grupo élite para que iniciara la correspondiente investigación a fin de determinar los orígenes y motivos del mensaje”, dijo el oficial.

Asimismo, el coronel manifestó que, tras conocerse la nueva intimidación, envió a oficiales para ubicar a cada una de las personas allí relacionadas y se les activó la ruta de atención y adopción de medidas preventivas.

Recordemos que, las nuevas amenazas fueron enviadas por correo electrónico, donde las AGC se atribuyen el asesinato de Cristina Cantillo y advierten que lo mismo les sucederá a los defensores de derechos humanos allí señalados.

“Les tenemos excelentes sorpresas, así como la de Cristina Cantillo para que vayan afinando malparidos guerrilleros”, dice el correo.

A raíz de estos mensajes intimidatorios, varios líderes sociales han abandonado la ciudad, asegurando que no tienen garantías para seguir luchando por los derechos de los más necesitados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!