Fuerte explosión se registró en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

130 0

En la mañana de este martes 14 de diciembre, se registraron dos fuertes explosiones en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta.

Según información de las autoridades, en la primera explosión murió la persona que manipulaba el artefacto explosivo, luego de que intentara pasar la reja del aeropuerto y en el segundo ataque murieron dos uniformados de la Policía, cuando se encontraban haciendo barrido para ver si había más explosivos en aeropuerto.

“El artefacto explosivo estaba en una maleta y nuestros profesionales se acercaron con todas las medidas de seguridad, pero en ese momento la bomba explota», explicó el coronel Giovanni Madarriaga.

El oficial también informó que los dos policías asesinados en este acto terrorista son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

El presidente Iván Duque, rechazó este atentado, “repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta», dijo. «Coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado», anunció.

La Aeronáutica Civil informó que, de acuerdo con los protocolos establecidos, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Camilo Daza mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.

«Estaremos informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas», señalaron en un comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!