Capturan a ‘La Mona’, presunta jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’

155 0

Mediante diligencias de registro y allanamientos, agentes especiales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a una mujer por orden judicial que estaba siendo requerida por el delito de concierto para delinquir agravado.

Se trata de Neyla Yotagri Meza alias ‘La Mona’, quien sería la presunta jefe de finanzas de este grupo delincuencial y la encargada de recaudar el dinero producto de las extorsiones para coordinar el pago de la nómina de los integrantes de esta organización criminal.

La diligencia judicial se registró en el barrio Corona del municipio de Montelíbano, Córdoba.

Según la información preliminar de la Policía, la capturada seria la compañera sentimental de Javier León Higuita Úsuga alias ‘León’, ‘Fabian’, ‘Leo’ o ‘El Viejo’ cabecilla de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Clan del Golfo’, que delinquían en el Sur del Magdalena y sectores aledaños de los departamentos de Cesar y Bolívar; y fue capturado el pasado mes de octubre del presente año en la ciudad de Medellín.

En las labores investigativas las autoridades lograron establecer que la mujer se encontraba huyendo, a raíz de la captura de su compañero sentimental. Por lo cual, se vio en la obligación de resguardarse en este municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!