Realizan jornada de intervención contra el trabajo infantil

143 0

Esquinas estratégicas, semáforos, salidas de centros comerciales, además de sectores con alto tráfico vehicular y peatonal, son los escenarios elegidos por ciudadanos para ejercer la mendicidad infantil, por lo que las autoridades en cabeza del ICBF adelantan constates jornadas de atención a esta situación con el objetivo de evitar que se vulneren los derechos de los menores.

Así lo indicó el doctor Mario Ariza Monsalve, director regional del ICBF en el Magdalena, quien indicó que “estamos trabajando por contrarrestar el flagelo de la mendicidad infantil, precisamente la explotación de menores en actividades sexuales, eso es lo que estamos haciendo, estamos saliendo a cada uno de los rincones del departamento y del Distrito, estamos yendo a los semáforos, al sector turístico de El Rodadero, el Centro Histórico, precisamente para que los derechos fundamentales de los niños no sean vulnerados”.

“Estamos en esta nueva era de gestión, mirando hacia el territorio, saliendo hacia las calles y los equipos de protección y defensores de familia están elaborando acciones para evitar este tipo de situaciones”, precisó el director del ICBF en el Magdalena.

Según se ha dicho por parte del Distrito en la capital del Magdalena existen más de 300 niños en condición de calle que son utilizados para pedir limosna.

La situación se genera de manera desbordada en los sectores turísticos, los que permanecen atiborrados de mendigos con niños en brazos. Los usuarios de restaurantes, cafés y bares, se quejan porque en cuestión de minutos son abordados por hombres y mujeres acompañados de menores para quienes piden una ayuda de cualquier tipo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!