‘La Defensa Civil Te Previene’, la campaña para unas vacaciones seguras

170 0

Durante este fin de semana, la Defensa Civil seccional Magdalena, bajo el liderazgo de Karlotz Omaña, director territorial de la entidad, desarrolló una serie de acciones de prevención en distintos lugares turísticos de Santa Marta, con el objetivo de evitar situaciones de peligro durante la temporada de vacaciones de fin de año en la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en esta ocasión en las playas de El Rodadero y Taganga, con la asistencia de ocho líderes voluntarios de la Junta Almendros.

Los turistas y personas en general, recibieron instrucciones sobre el uso correcto de las playas, el abuso de las bebidas alcohólicas, prevención y síntomas relacionados con un golpe de calor, las cauciones sobre el empleo, comercialización, manipulación y transporte de pólvora, así como el cuidado y protección especial de los menores de edad.

La iniciativa se continuará implementando en articulación con las diferentes organizaciones de la Defensa Civil en el departamento, en lo que resta de diciembre y en el enero próximo, como actividades relacionadas con la campaña ‘La Defensa Civil Te Previene’.

“Invitamos a la ciudadanía en general a acatar y aceptar las recomendaciones en prevención que estarán realizando nuestros voluntarios en los diferentes sitios turísticos y playas con el objetivo de evitar incidentes, emergencias y siniestros que pongan en riesgo la integridad de las personas”, señaló el director, Karlotz Omaña.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!