Santa Marta espera la llegada de más de 300 mil turistas para fin de año

142 0

Los representantes de los distintos gremios del sector turístico de Santa Marta están optimistas con las expectativas de repunte económico que propicia la llegada de miles de visitantes a este destino.

El gremio hotelero reporta una positiva expectativa de ocupación que estaría por encima del 90% antes de finalizar esta época decembrina teniendo en cuenta que la temporada alta va del 20 de este mes hasta el 20 de enero de 2022.

Según los datos que llevan las autoridades del turismo en el Distrito se estima que más de 330 mil visitantes procedentes de distintas ciudades del país vendrán a disfrutar sus vacaciones en este destino de gran predilección.

Santa Marta es una ciudad que se ha caracterizado por la adopción de buenas prácticas y la implementación de protocolos de bioseguridad que han permitido controlar la curva de contagios por Covid-19. De igual forma el sector gastronómico y comercio en general han demostrado un compromiso genuino con el programa de vacunación.

La directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Laura Agudelo García, aseguró que siguiendo las instrucciones impartidas por la alcaldesa Virna Lizi Jonhson se avanza en el plan de reactivación económica seguro en aras de garantizar unas vacaciones tranquilas a los ilustres visitantes que están en la ciudad y a los que vendrán.

“Las expectativas de la temporada de fin e inicio del año son altas. Estamos satisfechos por la afluencia y ocupación porque la cadena productiva del sector se dinamiza irrigando a otros sectores beneficiando a muchas familias”, indicó.

Destacó la buena articulación interinstitucional y la designación de las gerencias turísticas sectorizadas con las cuales se ayudará en el cubrimiento del área urbana y rural.

Vale mencionar que desde las Secretarías de Seguridad y Movilidad Sostenible en un trabajo conjunto con las unidades del tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el refuerzo del personal del Magdalena se dispondrá de puestos de control viales.

Gracias a la implementación de la campaña ‘Sé responsable en la vía’ se buscará disminuir la accidentalidad entregando recomendaciones precisas a los conductores para que sus vacaciones sean agradables y sin inconvenientes.

Un total de 105 agentes uniformados adscritos a la Policía Metropolitana reforzarán los operativos y controles de seguridad en los distintos barrios de la ciudad, mientras que la Policía de Turismo custodiará los balnearios con mayor presencia de visitantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!