Presidente Duque lanza política pública para la protección de líderes sociales

165 0

El Presidente Iván Duque lanzó un documento del Consejo Nacional de Política Pública y Social, CONPES, que fija “por primera vez, una política pública para la protección del liderazgo social en nuestro país”.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en el acto de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la sede de la Defensoría del Pueblo, donde presentó un balance de la labor del Gobierno en esta materia.

“Hoy, en este día, estamos lanzando un documento CONPES con visión de Estado, que no tiene la atemporalidad de simplemente reducirse a un periodo de Gobierno, sino que fija los derroteros de largo plazo”, expresó el Mandatario.

El documento ‘Política Pública de Garantías y Respeto a la labor de Defensa de los Derechos Humanos y el Liderazgo Social’, tuvo la participación del Departamento Nacional de Planeación, DNP; los ministerios del Interior, Defensa, Justicia, Salud, Ambiente, Agricultura y Trabajo; la Unidad Nacional de Protección, UNP, las consejerías presidenciales para la Equidad y la Mujer y Derechos Humanos y el Centro de Memoria Histórica y será ejecutado en un lapso de cinco años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!