Desarticulan banda delincuencial ‘Arcángel’

187 0

Al avalar el material probatorio presentado por una fiscal local de la Estructura de Apoyo EDA, un juez con funciones de control de garantías de Cartagena impuso cinco medidas de aseguramiento intramuros y tres medidas de detención domiciliaria contra ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada Arcángel.

Los procesados responderían por los delitos de homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos; hurto calificado agravado; concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con el ente investigador, el grupo delincuencial se dedicaba al fleteo y marcaba a sus víctimas desde que se encontraban en las entidades bancarias para retirar dinero. Para ello, así como para perpetrar homicidios selectivos, utilizaba mujeres.

Los integrantes de ‘Arcángel’ delinquían en el área metropolitana de Cartagena y en el municipio de Magangué, Bolívar, al igual que en otras ciudades del país como Barranquilla, Atlántico, Santa Marta, Magdalena, Valledupar, Cesar, Sincelejo, Sucre, Montería, Chinú y Cereté, Córdoba.

A esta organización delincuencial se le atribuye el fleteo del que fue víctima un servidor público, el 8 de febrero de 2020, cuando al parecer los integrantes de la banda le hurtaron 60 millones de pesos.

Las investigaciones permitieron materializar las órdenes de captura en contra de: Giselle Beatriz Blanco Recio, de 35 años, alias ‘La Gissel’, Gleimer Martínez Flórez, de 35 años, alias ‘Gleimer’, Oscar Alberto Arrieta Bustos, de 46 años, alias ‘Óscar’.

Así mismo, Yelitza Orozco Escorcia, de 35 años, alias ‘Yelitza’, Nilson de Jesús Castaño Herrera, de 32 años, alias ‘Caregorda’, David Alfonso González de Ávila, de 30 años, alias ‘El Negrito’ y Carlos Andrés Carmona Muñoz, de 30 años, alias ‘Pitillo’.

Cabe anotar que solo Gleimer Martínez se allanó a cargos.

Por su parte, Jesús Alberto Espitia, de 26 años, alias ‘El Espitia, fue notificado en centro penitenciario donde se encuentra recluido por cuenta de otro proceso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!