Darán incentivos a proyectos agropecuarios de jóvenes y mujeres en zonas PDET

190 0

El Ministerio de Agricultura, Finagro) y la Agencia de Renovación del Territorio, anunciaron la apertura del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), para proyectos agropecuarios desarrollados por mujeres y jóvenes ubicados en los 170 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Este incentivo consiste en un abono que realiza la entidad para ayudar a disminuir el saldo del crédito de algunas inversiones por parte de los campesinos. Para ser beneficiarios, los proyectos de inversión deberán ser financiados con un crédito de redescuento por parte de Finagro antes de la terminación de las inversiones. En ningún caso el valor reconocido por el incentivo podrá ser superior al valor inicial del crédito.

El mecanismo de financiamiento está enfocado a mujeres y jóvenes del campo, que clasifiquen como pequeños o medianos productores. El porcentaje de reconocimiento es de 30% y 20% respectivamente.

Tendrá recursos por $490.000.000, que servirán para apalancar inversiones superiores a este valor y se compartirá con el destinado para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Además, se reconocerá el incentivo a los proyectos desarrollados en los municipios PDET que financien algunos de los siguientes destinos de crédito:

– Equipos, sistemas para riego y drenaje
– Infraestructura como la construcción de instalaciones para la ejecución de los procesos de manejo postcosecha y/o transformación primaría
– Maquinaria y equipo
– Siembra de cultivos perennes y adquisición de animales puros y embriones.

Las operaciones se recibirán e inscribirán en orden de registro en Finagro, hasta el agotamiento de los recursos presupuestales asignados o hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo acceder al Incentivo?

  1. Las personas interesadas deben solicitar ante su banco de confianza el crédito en condiciones Finagro para financiar el proyecto de inversión en el sector agropecuario destinado a aquellas actividades definidas en la ley.
  2. Luego, el banco inscribe a la persona natural o jurídica, en forma individual o colectiva ante Finagro, como candidato para recibir el incentivo.
  3. Finagro revisa que la persona cumpla con los requisitos establecidos en el Manual de Servicios Finagro para ser beneficiaria del Incentivo.
  4. El productor es notificado que es beneficiario del ICR.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!