Con el corazón henchido: comunidad de UNIMAGDALENA celebra reconocimientos entregados por MinEducación

174 0

Mientras el nombre de la Universidad del Magdalena resonaba en la velada ‘La Noche de los Mejores’, organizada por el Ministerio de Educación Nacional, estudiantes, docentes y funcionarios de la Alma Mater aplaudían con regocijo y orgullo los dos magnos reconocimientos recibidos por el sólido compromiso con la educación de calidad e incluyente.

La doble exaltación a esta Casa de Estudios Superiores se llevó a cabo durante el evento que organiza anualmente la máxima autoridad de la educación en Colombia para enaltecer las experiencias significativas de docentes, directivos, estudiantes, instituciones educativas y de educación superior y secretarías de educación de todo el país que han trabajo arduamente por la consolidación del sistema educativo con grandes apuestas que promueven el desarrollo integral y la calidad.

Cabe recordar que la primera distinción se dio en la categoría ‘Mejores prácticas y proyectos que fortalecen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad’ por la ‘Estrategia integral de bienestar para la permanencia académica en tiempos de pandemia’ con la que se beneficiaron miles de estudiantes mediante incentivos económicos, transformación tecnológica y servicios de bienestar. La segunda distinción fue otorgada en la subcategoría ‘Institución que fomenta la educación superior inclusiva’, por el liderazgo y el trabajo conjunto con la Dirección de Fomento de la Educación Superior de la cartera nacional.

A lo largo del campus, los rostros de los estudiantes reflejaron su beneplácito. “Me siento muy orgullosa de la administración que ha tenido la Universidad (…) los felicito porque han hecho un excelente trabajado”, expresó Daniela Medina Polo, estudiante de cuarto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales, quien en medio de sonrisas invitó a seguir avanzando en las políticas incluyentes e innovadoras.

A estas ovaciones se unieron las palabras de Juan Tejeda Ariza, estudiante de primer semestre del Programa de Odontología, quien aseguró que la Institución les ha dado la oportunidad a los jóvenes de acceder a la educación y desarrollar habilidades profesionales a través de distintas iniciativas que hoy son motivo de exaltación a nivel nacional.

Por su parte, la licenciada Annie Llanes Yance, directora del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, declaró su emoción “porque cada día nos consolidamos más como una de las mejores universidades a nivel nacional. Vamos muy de la mano de las políticas institucionales. (…) es un trabajo de toda una comunidad universitaria y juntos hemos logrado muchos cambios positivos”.

“El orgullo no cabe en el pecho”, fue lo primero que expresó el ingeniero de Sistemas William Retamozo Chávez, director de Desarrollo Social y Productivo, al mismo tiempo que el Rector Pablo Vera Salazar subía a la tarima para recibir en nombre de la Universidad los dos únicos galardones conferidos a entidades del departamento del Magdalena.

Así mismo, enfatizó: “nosotros aquí tenemos a un motivador excepcional, una persona que tiene una capacidad de trabajo enorme y que constantemente está viendo cómo motiva aún más a su equipo para que trabajen en esas iniciativas que redundan en todos estos reconocimientos (…) es el Doctor Pablo Vera, quien se ha puesto al hombro la tarea de impactar a todas estas comunidades a donde estamos llegando”.

El homenaje realizado a UNIMAGDALENA en la gala especial que se llevó a cabo con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo González; ratifica el fortalecimiento de los procesos institucionales con el concurso de todos los miembros, orientados al cumplimiento de la promesa de valor y los propósitos establecidos en el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!