Migración Colombia desarrolla acciones ante incremento de llegada de pasajeros al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá

159 0

Migración Colombia trabaja en estrategias para enfrentar el incremento de cerca del 50% en el número de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

El Director de la autoridad migratoria, Juan Francisco Espinosa, indicó que están en marcha acciones como la incorporación de un 35% más de Oficiales por turno y la ampliación en los tiempos de diligenciamiento del aplicativo Check-Mig, habilitando el servicio 72 horas antes del vuelo.

Espinosa explicó que las filas en las zonas de Migración del Aeropuerto El Dorado se presentan debido a la programación de varios vuelos internacionales de manera simultánea, las limitaciones de espacio que tienen estas áreas y el poco uso, por parte de viajeros colombianos, de herramientas tecnológicas que facilitan el proceso de control migratorio, como Check-Mig y Biomig.

Agregó que en horas pico, como por ejemplo las 7:00 de la noche, se llegan a programar hasta 4 vuelos denominados cabina ancha, con más de 1.200 pasajeros, los cuales deben ser ubicados en un área con capacidad para alrededor de 400 viajeros.

A ello se suma el poco uso, por parte de viajeros colombianos, de recursos como Biomig, una herramienta tecnológica gratuita, que facilita el proceso de control migratorio, ya que permite la entrada y salida de viajeros en menos de 20 segundos, a través de un sistema de compuertas y sin la necesidad de terceros.

Cifras para tener en cuenta

El Aeropuerto Internacional El Dorado mueve el 60% de los viajeros internacionales del país.

Actualmente las zonas de migración del Aeropuerto Internacional El Dorado tienen una capacidad para 310 viajeros en el área de emigración y 420 en inmigración.

Entre septiembre y noviembre se registró un incremento del 49% en el número de vuelos internacionales, pasando de un poco más de 3.400 a más de 5.100.

Para el mes de diciembre, Migración Colombia espera la llegada de más de 5.900 vuelos.

Para este fin de año se estima que el máximo de vuelos simultáneos que llegará en una hora será de 12, lo que equivale a más de 2.100 pasajeros. Esta cifra se alcanzará a las 7:00 de la noche.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!