Niños y adolescentes han sembrado 6.800 árboles con programa ‘Escuelas Verdes’

165 0

Con el propósito de generar conciencia ambiental en los niños y jóvenes escolares de comunidades aledañas a los proyectos viales, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) ha logrado llevar el programa ‘Escuelas Verdes’ a 22 instituciones educativas, con lo cual, a la fecha, ha beneficiado a más de 1.200 menores y sembrado alrededor de 6.800 árboles.

Con este programa, el INVÍAS busca incorporar el concepto de sostenibilidad en la ejecución de todos sus proyectos y las comunidades del área de influencia, fomentando el cuidado del medioambiente.

Durante las jornadas se realizan actividades educativas sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales, siembra de árboles forestales, frutales y ornamentales y apoyo en el mejoramiento de las instalaciones de las escuelas.

“Cada niño, niña o adolescente que participa en estas actividades es la evidencia de nuestro compromiso por mejorar su calidad de vida, construir infraestructura sostenible y, al mismo tiempo, enseñar a la comunidad a tener sentido de pertenencia con el medioambiente”, manifestó el Director Técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro.

Los estudiantes que han participado en Escuelas Verdes son de instituciones educativas de los departamentos de Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander, Huila y Valle del Cauca.

Dentro las especies sembradas se encuentran guayabos, mangos, mandarinos, aguacates, naranjos, guamos, machetes, alisos, gualandayes, guayacanes, pinos colombianos y limoncillos, gardenias, eugenias, entre otras, de acuerdo con el clima y la altitud del territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!