Policía Metropolitana realizara plan de seguridad para el día de las velitas

179 0

Por la celebración de la noche de velitas en la ciudad, la Policía Metropolitana de Santa Marta inicia un dispositivo para acompañar a los samarios en el inicio de las festividades.

Con esto, se van a desplegar capacidades institucionales para realizar los controles correspondientes en todos los sectores de la ciudad, por el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Seccional de tránsito y transporte y demás especialidades.

La invitación de la Policía en este año, es mantener las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19 que pueden poner en riesgo la salud y vida de las familias samarias. Por ende, es indispensable el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Igualmente, habrá fuertes controles en este día de velitas para prevenir la venta y el uso irresponsable de pólvora. También es importante evitar el exceso de alcohol y manejar en estado de embriaguez, ya que esto puede poner en riesgo la integridad de los demás.

Por esto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-No permita que menores de edad enciendan las velitas sin la supervisión de un adulto responsable.

-No deje que niños y adultos en estado de embriaguez, manipulen pólvora.

-Si por algún motivo resultan quemados niños o adultos, llévelos de inmediato a su centro de salud más cercano.

Y recuerde que ningún tipo de pólvora es inofensiva. Entre las más peligrosas se encuentran los tiritos, matasuegras, mechas, volcanes y cohetes voladores.

Por último, la invitación que extiende la Policía Metropolitana es que denuncien los lugares donde se comercializa pólvora o a quienes manipulen estos peligrosos elementos, a la línea 123 o los números de los cuadrantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!