Muerto en combate alias ‘Kevin’, cabecilla de disidencias de Farc, Adán Izquierdo

558 0

En medio de combates registrados en las últimas horas fue abatido alias ‘Kevin’, cabecilla del grupo armado organizado residual o disidencias de las Farc, ‘Adán Izquierdo’, según informo el Ejército nacional.

El operativo se registró en la vía que comunica el corregimiento de Monteloro con Tuluá, en el Valle del Cauca.

Según las autoridades alias ‘Kevin’ sería el responsable del homicidio del líder social Gonzalo Cardona Molina, coordinador de una reserva de aves en zona rural de Sevilla, y el autor principal del secuestro y posterior homicidio colectivo, en enero de 2021, de cinco jóvenes en el sector Cerro Rico, de Buga.

También, de la emboscada a la fuerza pública en zona rural de Tuluá, donde tres militares y un policía resultaron heridos

De acuerdo con las investigaciones delinquía en los municipios de Tuluá, Sevilla, Buga y Bugalagrande, y es señalado de ser el autor material del asesinato del subteniente Cristian Calderón en el corregimiento San Antonio, en Sevilla, Valle del Cauca, el pasado mes de septiembre de 2021, cuando el joven oficial adelantaba labores para el desarrollo social de la región.

Durante la operación militar se incautó una granada de fragmentación, proveedores, munición de diferentes calibres, una agenda, seis memorias USB, entre otros elementos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!