Robaron a atletas en carrera en Santa Marta

171 0

El domingo 5 de diciembre, mientras los jóvenes escogían a sus consejeros, en Santa Marta también se llevaba a cabo la carrera internacional ‘Del Mar a la Cima’ en su octava edición, competencia en la que participaron como apoyo logístico personal docente y estudiantil del Colegio Bureche, competencia que, fue empañada por el comportamiento de algunos antisociales, quienes hurtaron las pertenencias de 6 de los atletas que se encontraban en competencia.

Los organizadores del evento deportivo por medio de un comunicado dieron a conocer lo sucedido y un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de los competidores, quienes salieron ilesos de este terrible suceso pese a que sus atacantes tenían armas de fuego.

“La organización de la competencia Del Mar a la Cima, se permite informar que durante el desarrollo de la carrera celebrada hoy domingo 5 de diciembre en la ciudad de Santa Marta, se presentó un acto de inseguridad en la que seis atletas fueron víctimas del robo de sus pertenencias.

Se reitera que los afectados no sufrieron ningún tipo de ataque directo que corriera peligro su integridad y su vida. La carrera no fue suspendida, por tanto, se neutralizaron los tiempos que acumulaban los participantes y se preparó la logística para recoger a los corredores y evitar posibles robos.

Lamentamos que este hecho se haya producido durante la carrera, que en ocho años de historia nunca había ocurrido. La organización hace el acompañamiento respectivo a los afectados y las autoridades realizan las investigaciones correspondientes”.

Diego Acevedo, competidor y periodista, dio a conocer que este año a diferencia de los anteriores la presencia de la Policía fue notoria, “En los 65 kilómetros que alcancé a recorrer, nunca me encontré con un policía o un militar”.

Sobre lo sucedido la Policía Metropolitana de Santa Marta, emitió un comunicado en el cual manifiesto que, “emitió un concepto no favorable para el desarrollo del evento y sugirió el cambio de la fecha de la competencia deportiva.

De igual forma la realización de este tipo de eventos requiere de unos protocolos previos que incluso siguen estándares internacionales para el normal desarrollo del mismo.

No obstante, la carrera se llevó a cabo y ante ello se prestó un servicio de acompañamiento en algunos tramos del perímetro urbano de acuerdo a la disponibilidad policial restante”

De igual manera la institución dio a conocer que, cuando se tuvo conocimiento del hurto personal de inteligencia y policía judicial iniciaron las labores correspondientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!