Más de 700 condenados continúan en las estaciones de Policía en Medellín

155 0
La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegadas de Política Criminal y Penitenciaria y de Salud y Seguridad Social adelantan brigadas para la protección integral de los derechos de las personas privadas de la libertad en todo el país.
Esta semana las delegadas estuvieron en Medellín verificando las condiciones en las que viven los privados de las estaciones de Laureles, que reporta un hacinamiento del 493%; La Candelaria, que aunque tiene capacidad para 75 personas, conviven 333, es decir un hacinamiento del 344%.
También se verificaron las condiciones de la estación de Belén, en la que se registra un hacinamiento del 740%.
En general, en las 24 estaciones de policía de Medellín y el área metropolitana se registra un hacinamiento del 254%.
En el marco de la verificación, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al INPEC para que trasladen a los 761 condenados que aún están en las estaciones de policía de la capital antioqueña.
En materia de Salud, la delegada evidenció vectores de enfermedades por lo que solicitó realizar una jornada de fumigación y eliminación de roedores y la verificación de las condiciones de salubridad de los privados de la libertad en las estaciones.
Se evidenciaron casos de tuberculosis, psiquiatría y falta de baterías sanitarias y no existen condiciones para personas en condición de discapacidad que estén detenidas. En Belén no se han completado los esquemas de vacunación en contra del Covid-19 por lo que se reiteró el llamado al Ministerio de Salud y entidades territoriales para completar los esquemas.
En las estaciones de Medellín no se cumple con los horarios ni con la cantidad de alimentos para cada privado de la libertad. Además la comida se entrega en condiciones deficientes.
Por eso se requirió al Uspec garantizar la alimentación en condiciones dignas.

Como está se han realizado varias brigadas para la verificación de las condiciones de los privados de la libertad en  Bogotá, Santa Marta y Cali.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!