Aval de Bomberos para que ‘El Vaquero’ almacenara pólvora, estaba próximo a vencer

371 0

Las autoridades que investigan las causas del incendio que acabó con la vida de 2 personas y dejó herido a un rescatista del Cuerpo de Bomberos en la tarde de este domingo, insisten en que la hipótesis principal de la conflagración fue una chispa producida por una máquina de soldadura, sin embargo, todo sigue siendo materia de investigación.

Asimismo, hace parte de las pesquisas los requisitos que debía cumplir el depósito y expendio de pólvora ‘El Vaquero’, como por ejemplo el aval de los Bomberos y la aprobación de la administración distrital.

Sobre estos documentos, Carlos Campo, experto en seguridad y salud ocupacional, dijo que, “no tenían el visto bueno de los Bomberos y esto es responsabilidad de la Alcaldía porque debió haber sido exigido previamente a la entrega del permiso… Los requisitos para un lugar como este son totalmente diferentes a otros establecimientos comerciales porque el producto que se maneja es altamente peligroso”, señaló

Campo explicó que el organismo de socorro en su visita de inspección y vigilancia analiza si el sitio tiene extractores de calor, la cantidad suficiente de extintores, la marcación debida de las salidas de emergencia y otros ítems.

No obstante, fuentes de la institución bomberil señalaron que esta afirmación no es cierta y que la certificación vencía el 20 de diciembre y por tanto faltaban 15 días para que fuera renovada, estando al día del siniestro válidamente aprobados.

Campo insiste que además de la imprudencia de no haber aislado con tiempo la mercancía de la bodega, debe sumarse que el sitio por sí era un peligro porque no contaba con la ventilación indicada.

Aún se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas totales de la polvorería, no obstante, en horas de la tarde se espera que la gerencia de la franquicia, con presencia en 19 departamentos del país, entregue detalles de la tragedia y cómo será afrontada cuando hay 2 fallecidos de por medio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!