Aterrizaron 1.723.540 dosis de vacunas de Moderna

38 0

A las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social llegaron esta mañana 1.723.540 dosis de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, explicó que son del laboratorio Moderna y que fueron adquiridas a través del acuerdo bilateral que el Estado colombiano tiene con esta casa farmacéutica.

“Estas dosis serán utilizadas y distribuidas para todo el país para continuar con la vacunación de jóvenes de 12 a 24 años; las segundas dosis pendientes, y las dosis de refuerzo que se necesitan para la población mayor de 50 años, especialmente”, indicó el director.

Por otra parte, invitó a la población a continuar con este ritmo de vacunación antes de finalizar el año y que se garantice que durante estas festividades, con la buena disponibilidad de vacunas que hay en todo el territorio nacional, acceda a su proceso de vacunación y llegue a estas festividades con sus esquemas completos y las personas mayores, especialmente, con sus dosis de refuerzo.

Asimismo, indicó que es una oportunidad “para protegernos contra el virus y garantizar unas festividades tranquilas y sin decesos que lamentar”.

Bermont detalló que con este lote, el país completa en territorio 70.577.194 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos.

En el caso de Moderna, resaltó que el país ha recibido 13.503.940 dosis de vacunas. De estas, 3.500.000 provienen de donaciones y 10.003.940, de negociación bilateral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!