Este diciembre, el precio promedio de la gasolina subirá

166 0

Este sábado, el Ministerio de Minas y Energía anunció que luego de dos meses de estabilidad en el precio de los combustibles, presentarán una variación este mes de diciembre con un alza de 200 pesos en los precios de la gasolina y de 180 en el caso del diésel.

Estos productos subirán su valor y obedece a la variación de los precios del crudo a nivel internacional. Es decir, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional será de 8.871 pesos por galón, mientras que el diésel pasará a 8.718 pesos por galón en promedio.

Que implica esto, un incremento de hasta 200 pesos en comparación con lo que se venía pagando en noviembre en el caso de la gasolina, y 180 en el caso del diésel. “En particular, durante los últimos dos meses, el precio internacional de la gasolina incrementó 8% respecto al valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio internacional del diésel presentó un alza de 12% frente a septiembre. En este mismo periodo de tiempo el precio de referencia del Brent registró un incremento de 11%”, dijo el Ministerio de Minas y Energía.

No obstante, la cartera destacó que durante 2021 los precios de ambos combustibles se mantuvieron estables durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre, fueron los ciclos sin variación en los precios gracias al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible.

Esta herramienta sirvió para mitigar los efectos de las fluctuaciones de los precios internacionales en el mercado colombiano. De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía de no existir el Fondo, los colombianos hubiesen tenido que pagar durante el mes de noviembre unos $3.600 más por cada galón de gasolina y unos $4.600 más por cada galón de diésel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!