Policía del Magdalena refuerza parque automotor para fortalecer estrategias de seguridad

154 0

Nueve motocicletas y una camioneta fueron entregadas al Departamento de Policía del Magdalena, con el objetivo de garantizar la seguridad de los magdalenenses, luego de una serie de gestiones adelantadas por el comandante, el coronel Samir Pava, ante el Ministerio del Interior y la Dirección General de la institución.

Con estos nuevos elementos que se suman a la DEMAG, se espera poder fortalecer los planes de seguridad aplicados en los municipios del Magdalena, hacia los cuales serán trasladados los recién recibidos vehículos. De igual manera, se le apunta a mejorar la respuesta institucional ante las solicitudes de los habitantes.

«Damos gracias al Gobierno nacional que ha puesto los ojos en el Magdalena y ha asignado los recursos necesarios para que, a través del Ministerio del Interior, la Dirección general de la Policía Nacional, haya asignado este importante grupo de vehículos que entrarán a formar parte de este componente institucional para garantizar la seguridad y tranquilidad de los magdalenenses», manifestó el coronel Pava.

Haciendo uso de motocicletas y de la camioneta, se darán mayores facilidades al momento de movilizar a privados de la libertad, con lo que se podrían agilizar los procedimientos judiciales y administrativos, que solían mostrar retrasos por la capacidad de traslado con la cual contaba esta unidad policial.

Así mismo, se buscará reforzar las medidas para contener el delito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!