Más de 30 delegados internacionales observarán elección de Consejos de Juventud

179 0

Este viernes 3 de diciembre, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, instaló oficialmente la Misión de Observación Electoral Internacional para el desarrollo de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de diciembre.

De acuerdo con las declaraciones de Vega Rocha, la Misión estará conformada por más de 30 delegados provenientes de distintos países, quienes participarán en la jornada con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos civiles de la ciudadanía en los comicios.

En el evento, el funcionario también mencionó la importancia que acarrean estas elecciones para los jóvenes que habitan el territorio.

“El 5 de diciembre Colombia dará un ejemplo a las demás democracias del mundo. En muchos países los jóvenes pueden votar para elegir a sus mandatarios, pero acá estamos creando un sistema de democracia juvenil de los jóvenes para los jóvenes”, aseguró el funcionario.

Un total, son 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Del total de sufragantes, 6.141.141 son hombres y 6.141.132 son mujeres, quienes podrán votar en 19 991 mesas, distribuidas en 6058 puestos de votación en todo el territorio colombiano. Del total de puestos, 4774 estarán ubicados en el área urbana y 1284 en el área rural.

“La gran moraleja de esta misión de observación es que se va a poder replicar este mismo modelo electoral en otros países de Latinoamérica (…) Importan las cosas positivas que van a surgir después de las elecciones del 5 de diciembre, porque logramos que los jóvenes que no creían en la institucionalidad crean en ella y se conviertan en actores políticos”, aseguró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!