Convocan a empresas para ejecutar ciclo de vacunación adicional en 2022

154 0

Cómo es de conocimiento por los ganaderos del país, el ICA como máxima autoridad sanitaria tiene establecido dos ciclos anuales de vacunación que, a través de resoluciones emitidas en los meses de mayo a junio y de noviembre a diciembre, oficializa su ejecución por intermedio de las OEGA designadas, cuya tarea es la conservación, distribución, aplicación de las vacunas y demás actividades que deben desarrollarse durante cada ciclo.

Para 2022 el Instituto definió realizar un ciclo adicional de vacunación contra fiebre aftosa en la zona de frontera con Venezuela (Zonas de frontera norte, Zona oriental y Zonas de protección I y II).

“Esta decisión se tomó por recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con el fin de reforzar los resultados de inmunidad para fiebre aftosa en la población vulnerable de bovinos y bufalinos, machos y hembras, con edades hasta los 24 meses, debido a que prevalece el riesgo de ingreso del virus que ocasiona esta enfermedad desde Venezuela, que es el único país del continente endémico a la enfermedad y sin programa de erradicación”, explicó José Félix Lafaurie R, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), la entidad .

El ciclo de vacunación adicional de 2022 tendrá una duración de 30 días. En este período se deben vacunar alrededor de 1,7 millones de animales contra la fiebre aftosa mediante la vinculación de aproximadamente 774 personas naturales entre veterinarios, programadores, vacunadores y digitadores.

El presidente ejecutivo de Fedegán afirmó que teniendo en cuenta que se trata de un ciclo de vacunación extraordinario, “el proceso de contratación está sujeto a la obtención de los recursos necesarios para su ejecución y a los lineamientos y periodo de realización que mediante resolución fije el ICA, como máxima autoridad en materia sanitaria”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!