Colombia tiene política fraterna hacia migrantes venezolanos

144 0

Colombia tiene una política fraterna, generosa y respetuosa de los derechos humanos frente a los migrantes venezolanos, afirmó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en la 112° Sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se lleva a cabo en Ginebra.

Espinosa recordó que, en febrero pasado, el Presidente Iván Duque Márquez anunció la expedición del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, orientado a regularizar 1.8 billones de ciudadanos del país vecino que llegaron a Colombia en los últimos años.

“Estamos orgullosos de tener una política migratoria fraterna, generosa, respetuosa de los derechos humanos, que abraza a nuestros hermanos venezolanos y nos permite soñar con un mejor presente y un mejor futuro. Juntos estamos construyendo una mejor sociedad y una nación más grande, y juntos saldremos adelante”, expresó Espinosa.

Explicó que este Estatuto, establecido por medio del Decreto 216 en marzo pasado, tiene “una ventana de protección ambiciosa y generosa de diez años, lo cual implica el compromiso de todo el Estado colombiano en la protección de derechos humanos”.

“En este momento llevamos una cobertura de 1.6 millones, correspondiente al 92% en solo seis meses”, resaltó Espinosa.

Indicó que se encuentra en desarrollo la entrega de 250 mil Permisos por Protección Personal (PPT), de los cuales los primeros 100 mil son para menores de 7 años, ya que el compromiso es “primero los niños”.

“Ha sido construido sobre postulados de una migración fraterna, respetuosa de los derechos humanos y que, al margen de cualquier discusión política, ubica en el centro de la solución al ser humano”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!