Trabajadores del hospital de Ciénaga protestan, ‘no paran’: Hasta 4 meses les adeudan

147 0

Trabajadores del hospital San Cristóbal de Ciénaga no paran de protestar ante la falta de pago de sus salarios. Los empleados de nómina tienen 2 meses sin cobrar, mientras que los contratistas ya acumulan 4 meses sin recibir su pago.

Desde el pasado mes de octubre los empleados del centro asistencial más importante de Ciénaga vienen protestando, exigen el pago de sus salarios, sin embargo, hasta el momento no les cancelan.

La jefa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sindes), seccional Ciénaga, Lisbeth Sarmiento, que hasta el momento no existe ningún pronunciamiento de la Secretaría de Salud del Magdalena y tampoco del gobernador Carlos Caicedo ante la crisis que atraviesa el hospital San Cristóbal.

Indicó que por parte de la gerencia del hospital existe una buena voluntad para ponerse al día, no obstante, reconoció que con la buena voluntad los empleados no pueden ir a cancelar sus obligaciones, que eso se hace con el pago de sus salarios.

También mencionó que están a la espera de unos giros por parte de la administración departamental para que el centro asistencial cancele alguna de las deudas que tiene.

Destacó que la gobernación debe tener en cuenta que el hospital actualmente sobrevive con el giro directo, pero que es necesario el apoyo de ellos como administración para salir de la crisis que atraviesa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!