No es obligatorio vacunar a los estudiantes para que ingresen a las instituciones el próximo año: SecEducación

158 0

Para el 2022 se prevé una presencialidad del 100% en los colegios públicos de Santa Marta, esto trae a colación una pregunta que se realizan muchos samarios: ¿Es obligatorio que los menores que ingresen estén inmunizados contra el Covid-19?

Este interrogante fue resuelto por la secretaria de Educación Distrital Verónica Meléndez, quien informó que esta medida no es obligatoria, teniendo en cuenta las directrices entradas por el Ministerio de Salud.

“No es por el momento obligatorio vacunar a los estudiantes, sin embargo, si contamos con un principio de corresponsabilidad hacia todos como sociedad”, informó la funcionaria.

Si bien la solicitud del carnet de vacunación para mayores de 12 años inició el 30 de noviembre para ingresar a diferentes sitios, las instituciones educativas no se encuentran dentro de ellos, pero es necesaria la inmunización de los menores para generar un entorno de tranquilidad en las aulas.

“La vacunación en el país no es obligatoria para nadie, sin embargo, hay que crear estrategias para que los padres de familia confíen en las vacunas, y así garantizar la salud y la vida.”, agregó Meléndez.

Por su parte los docentes, directivos docentes y personal administrativo al ser priorizados en el plan nacional de vacunación registran un avance mayor en cuanto a la inmunización se trata.

“En estos momentos las cifras que nos ha entregado la Clínica General del Norte que es la Eps que atiende al Magisterio, tenemos un porcentaje del 70% de vacunación docente y directivos docentes”, puntualizó

En cuanto al personal administrativo, aún no se conocen las cifras teniendo en cuenta que a la fecha hay un subregistro debido a que cada uno cuenta con una Eps diferente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!