La vitrina del arte emergente en Colombia abrirá este jueves

171 0

Desde este jueves, 2 de diciembre, y hasta el próximo sábado, se realizará la primera edición en Medellín la Feria del Millón, el evento tiene como objetivo promover el trabajo de artistas que no son representados por una galería. Sin embargo, eso no quiere decir que sean novatos.

Del grupo de 40 artistas presentes en la Feria, algunos han expuesto en galerías y otros han participado en los eventos culturales más importantes del país.

Tras completar casi una década de eventos realizados consecutivamente en Bogotá, la feria está lista para crecer, expandirse y llegar a Medellín, ciudad que ha visto nacer a grandes exponentes de arte colombiano como Fernando Botero, Juan Manuel Echavarría, Libia Posada, María Teresa Cano o Jesús Abad Colorado, entre tantos otros.

Igualmente, durante el siglo pasado, Medellín acogió la primera Bienal Iberoamericana de Pintura de Coltejer, evento que se realizó durante dos versiones más bajo el nombre Bienal de Arte de Coltejer. Precisamente, para honrar ese legado, la Feria del Millón Medellín cuenta con un afiche inspirado en las bienales que se llevaron a cabo a finales de los 60 y comienzos de los 70, las cuales se convirtieron en un referente en la evolución del arte colombiano.

Estos dos artistas son referentes de la calidad de los participantes de la Feria del Millón Medellín y de la obra que allí se expone, piezas que por un valor cercano al millón de pesos pueden ser adquiridas por todo aquel que quiera comenzar su colección de arte o que quiera actualizarla con las propuestas más contemporáneas colombianas.

En ese sentido, Margarita Rodríguez Rincón, directora de la galería Rincón Projects y miembro del jurado de la Feria del Millón Medellín, sostiene que “la selección que se hace es, principalmente, a partir de la calidad del trabajo, de los procesos de investigación que adelantan estos artistas jóvenes, por lo cual es una buena oportunidad para el público de conocer las propuestas, pero también de adquirir piezas de un momento inicial de sus carreras”.

En la Feria del Millón, que nació en 2013, más de 600 artistas han expuesto su obra y se han dado a conocer en el mundo del arte, y gracias a esto han podido entrar al mercado y dinamizarlo.  Ahora, llega a Medellín para brindar una alternativa al mercado del arte contemporáneo nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!