Asamblea clausuró el último periodo de sesiones ordinarias

154 0

-La Duma dejó pendiente el estudio del proyecto para el presupuesto 2022 y la elección del Secretario
General para el periodo 2022.

Los diputados aseguran que es posible que, en los próximos días se haga un llamado a sesiones extraordinarias por parte del Gobernador del Magdalena.

La Asamblea del Magdalena adelantó y clausuró con la última sesión, el tercer periodo ordinario de la presente anualidad. En plenaria fue escogido el nuevo Contralor General del Magdalena para el periodo 2022-2025.
Se trata del profesional Alberto Mario Garzón, quien fue elegido por votación en plenaria de la Duma, con nueve votos de los 10 diputados que participaron en la sesión.
Los diputados que votaron por el doctor Garzón fueron John Almarales, Claudia Patricia Aarón, Julio David Alzamora, Cesar Pacheco, Gustavo Durán, Carlos Julio Díazgranados, Elizabeth Molina, y Jair Mejía.
William Lara, no participó a pesar de haber asistido, porque se declaró impedido para sufragar.
A la sesión no asistieron los diputados Rafael Noya, Martha López, y Álex Velázquez, este último quien solicitó el aplazamiento de la misma por considerar que era irregular.
Los otros dos ternados para reemplazar a Carlos Cabas eran Javier Rocha Amaris; Teresa de Jesús Pertuz.
El nuevo contralor ejercerá sus funciones a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025, y se juramentará a partir del otro año.
“No tengo más sino agradecerle a Dios por la posibilidad de haber sido elegido como Contralor departamental del Magdalena, vengo con toda la disposición a aportar a este departamento, una efectiva vigilancia del control, fiscal de todos los funcionarios que administran los bienes públicos. Vamos a mejorar en lo administrativo, en lo misional, entre más funcionarios haya, mejor resultados habrá, por eso tendremos un equipo en todas las áreas para que podamos tener una mejor acción en la entidad”, dijo el Contralor.
“La Contraloría trabajará de manera ecuánime, no será de falsos positivos, vamos a actuar conforme lo ordenan los principios legales”, añadió.
LA CLAUSURA
En la clausura también se confirmó que fue enviado a la Gobernación del Magdalena el proyecto de ordenanza del presupuesto con algunas modificaciones hechas en el primer debate en comisión; además se aprobaron las nivelaciones salariales a los empleados de la Departamento y los de la Contraloría General.
La presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, se refirió al trabajo adelantado este año y le hizo un llamado al Gobernador del Magdalena a trabajar de manera mancomunada por el departamento.
“terminamos con ma satisfacción del deber cumplido, de haber desempeñado con mucha gallardía, toda la templanza, donde tocó sacar todas las armas para defender la autonomía y la independencia del control político de la Asamblea, frente a este gobierno perseguidor que nos ataca constantemente, donde le hace un daño a la democracia de este departamento. Le envío un mensaje al señor gobernador que trabajemos unidos a que trabajemos mancomunadamente porque él no va a poder hacer nada sin planes y proyectos que están consignados en el plan de desarrollo”, precisó la Presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón.
“La elección del secretario continuará, tenemos la facultad de la plenaria y creo que la convocatoria la vamos a desarrollar con algunas modificaciones”, dijo la Presidenta de la Asamblea del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!