UNIMAGDALENA expande la frontera digital de la educación superior a los municipios del Departamento

137 0

La Universidad del Magdalena ha extendido progresivamente sus fronteras para abarcar gran parte del territorio, de tal forma que el conocimiento y la educación superior se aproximen cada vez más a las comunidades.

En el último año, esta Alma Mater, fruto del trabajo articulado con alcaldías, empresa privada y comunidades indígenas logró la creación de 13 nuevas sedes digitales en Algarrobo, Ariguaní, El Banco, El Congo – Vereda Corea, El Piñón, Kankawarwa, Maria Cristina (SM), Murúnmuke, Pueblo Viejo, San Zenón (2 sedes), Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.

El Doctor Pablo Hernán Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, considera que la implementación de estas sedes digitales se convierte en una oportunidad única que permite aprovechar la innovación y la tecnología para mejorar el proceso de transformación de las personas a través de la educación superior.

“Estoy orgulloso de decir que la gente del Magdalena siente que tiene una Universidad, una Universidad que va a los municipios, y que no solamente va, sino que lleva lo mejor de los municipios al Magdalena, a la ciudad, al campus universitario, pero si no pueden ir todos, también vamos a tener sedes digitales como las implementadas”, señaló.

Para Genor Bolaño Padilla, alcalde del municipio de San Zenón, este convenio es una forma de acercarse a una verdadera revolución educativa: “recibimos con mucha emoción todo ese acompañamiento que nos ha venido haciendo la Universidad del Magdalena. Inauguramos la segunda sede digital en el municipio, lo cual nos convierte en el municipio pionero en el tema de educación, porque estamos apuntándole a una verdadera revolución educativa y queremos darle las gracias al Rector Pablo Vera, que nos está permitiendo crecer, devolverle esa confianza a San Zenón”.

Con las sedes digitales esta Casa de Estudios Superiores logrará consolidarse como una Universidad que opera en red y da prevalencia a una oferta académica pertinente, flexible y de alta calidad en diferentes niveles, debido a que estas servirán para brindar una conexión a internet óptima, durante las clases virtuales y demás procesos formativos de los estudiantes en las zonas donde han sido constituidas.

“Agradecido con la Universidad del Magdalena, nuestro Rector Pablo Vera, por tenernos en cuenta y que nos podamos articular, invitando a todos los jóvenes del municipio, de nuestro corregimiento, que llegó la innovación al municipio, que llegó el emprendimiento y que se va a quedar por mucho tiempo”, esto dijo una vez suscribió el convenio y se inauguró la sede, Roy García Sanchez, alcalde del municipio de El Banco.

Con la puesta en escena de las sedes digitales, UNIMAGDALENA se expande en el territorio como estrategia para garantizar y fortalecer el acceso a educación superior de calidad a los jóvenes del departamento del Magdalena para seguir cumpliendo su promesa de valor de transformación positiva de vidas y territorios.

Por su parte, Jhair Caballero Varela, alcalde del municipio de El Pinón, expresó: “el Rector y la Alcaldía Municipal hicimos este convenio para ustedes, hay que utilizarlo, cuidarlo y que de verdad salgamos adelante. Todos los conocimientos los vamos a adquirir aquí, ya que la Universidad no nos queda tan cerca, pero ahora si está cerca, a través de esta tecnología”.

El objeto de estos convenios tiene como finalidad estructurar y definir condiciones de cooperación entre cada uno de los municipios y esta Institución de Educación Superior, permitiendo el trabajo conjunto en varias líneas, pero, sobre todo, buscando elevar y garantizar educación de calidad para los jóvenes con menos oportunidades en el departamento del Magdalena, tal como está estructurado en el Plan de Gobierno 2020 – 2024 ‘Una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’.

La Universidad del Magdalena trabaja de la mano con las alcaldías municipales con el objetivo de que más estudiantes se gradúen en carreras a las que se accede gracias a la tecnología, educándolos para los puestos de trabajo del futuro. En ese sentido, el Rector Vera Salazar, considera que promover una revolución digital por medio de sedes virtuales, aumenta las posibilidades que tienen los jóvenes que viven en territorios apartados de los municipios para acceder a la educación superior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!