Presidente Duque ordena implementar un plan que permita a las empresas del Sector Defensa avanzar hacia la carbono neutralidad

149 0

“Quiero un plan de todas las empresas industriales y comerciales del Estado, del Sector Defensa, hacia la carbono neutralidad, y que podamos dejar esa ruta instaurada antes del fin de nuestra administración”.

Así lo ordenó este lunes el Presidente Iván Duque al intervenir en la clausura del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y del Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL), realizada en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

Así mismo, el Jefe de Estado instruyó al Ministerio de Defensa para que lidere un proceso que permita a las empresas del sector contar con el Sello BIC, que distingue a las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo.

“Quiero que todas las empresas del Sector Defensa, en un lapso de seis meses, estén utilizando el Sello BIC, para que desde el Sector Defensa mostremos que la forma en la que se conciben todas las empresas industriales y comerciales del Estado están en armonía con este principio y fundamento de nuestra estrategia”,

Cabe indicar que una sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) es aquella empresa que combina las ventajas de su actividad comercial y económica, con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Dichas empresas fueron creadas mediante la Ley 1901 de 2018, iniciativa impulsada por el actual Jefe de Estado cuando ejercía como senador, y que establece importantes beneficios para los trabajadores, las comunidades, el medio ambiente y el desarrollo

El nuevo rol del Sector Defensa en relación con el cambio climático

En su exposición, el Presidente Duque consideró que “la Defensa Nacional requiere no solamente identificar todas las amenazas armadas o amenazas de terror sobre nuestra sociedad, sino también entender los graves efectos del cambio climático”.

Expuso que el mundo estará viendo cada día más migrantes y más desplazados y poblaciones afectadas por los desastres naturales, ocasionados por los efectos del cambio climático, pero que también tenemos la posibilidad de construir escenarios para mitigar y contrarrestar estos fenómenos.

“Somos el segundo país con mayor biodiversidad del planeta y, por ende, la estrategia de seguridad de Colombia tiene que ser la más importante en el mundo en materia de protección de ese gran tesoro que tenemos, porque no solamente es un tesoro de Colombia sino que es una contribución de nuestra soberanía para la seguridad del planeta”, afirmó.

Agregó que “por eso, el Camino a Cero, el camino hacia la carbono neutralidad, también involucra de manera decidida el papel de todas las fuerzas de seguridad”.

“No tengo duda de que con la tecnología, con la doctrina, con la tradición y con la formación, estaremos nosotros sembrando una semilla que se convertirá en un árbol frondoso, y que será el símbolo de las fuerzas de un país que le darán referencia al mundo de cómo se protege, se cuida y se armoniza nuestro trabajo con el medio ambiente”, puntualizó el Jefe de Estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!