Nueva línea de crédito para reactivar empresas afectadas por pandemia

173 0

El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentaron la nueva línea de crédito ‘Pyme Activa’, con la que buscan dar continuidad a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del país, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.

Al respecto, María Ximena Lombana, ministra de Comercio, explicó que “estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos esta nueva línea de crédito dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”.

“Esta solución financiera, con un cupo total de $170.000 millones, hace parte de la estrategia de Bancóldex para ser un banco cada vez más cercano a los empresarios, complementando su oferta de financiación tradicional a través de intermediarios financieros”, agregó.

A su paso, Javier Díaz, presidente de Bancóldex, dijo que “esta nueva versión de financiación, a diferencia de la anterior, beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluye inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo”.

Asimismo, mencionó que las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa. Además, esos recursos se podrán usar para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Según las entidades, dentro de las facilidades financieras de la línea ‘Pyme Activa’ se encuentran plazos máximos de hasta tres años con seis meses de período de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta cinco años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Díaz recordó que “a través de la línea de crédito ‘Apoyo Directo’ se han realizado desembolsos por $374.932 millones, beneficiando a más de 840 pymes. Los sectores más beneficiados fueron comercio con $161.030 millones y economía naranja con $94.018”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!