Concejo de Ciénaga aprobó moción de censura contra Secretario de Gobierno

194 0

Hoy martes 30 de noviembre, el Concejo de Ciénaga aprobó la moción de censura que actualmente se adelanta en contra del Secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, a quien señalan por la falta de estrategias para garantizar la seguridad de los cienagueros.

La sesión está programada para desarrollarse a partir de las 10:00 de la mañana.

El debate, propuesto por 11 concejales que integran la mayoría de la corporación, tuvo su último encuentro el pasado sábado, cuando el funcionario del gobierno de Luis Tete Samper presentó un descargo ante la plenaria y dio respuesta al cuestionario formulado por los ediles, en los que solicitaban información sobre el manejo de recursos y resultados en torno al mencionado tema.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno ha sido fuertemente cuestionada por el presunto uso de recursos provenientes del fondo cuenta, que alberga el dinero que debería estar destinado a la seguridad ciudadana, en contratos que no han aportado en el objetivo de mitigar la inseguridad en el municipio.

La situación estaría quedando en evidencia en las 74 muertes violentas registradas en lo que va del 2021 dentro de los límites municipales.

La moción de censura fue promovida en el Concejo por Carlos Padilla Peña, presidente de la corporación edilicia, Ernesto Smith Pacheco, Michael Gómez Zagarra, Jackeline Marín Aya, Alcibíades Valencia Cantillo, Fabián Arévalo Badillo, Diego Serrano Ardila, José Manuel Correa “Matías”, Álex Miranda Elías, Sandra Valencia Amaya y Tomás Núñez Palma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!