Roban y destruyen colegio en El Banco

156 0

Incertidumbre y rechazo total generaron los sucesos presentados en la escuela Urbana mixta Antonio Escobar Camargo, del municipio de El Banco, puesto que delincuentes ingresaron destruyeron y hurtaron objetos de valor afectando las instalaciones del plantel educativo donde se recibían clases 235 niños de primaria.

Redes eléctricas, pupitres, puertas, elementos de los baños, fueron algunos de los elementos hurtados en el establecimiento educativo, que según los banqueños permanece en soledad, a oscuras pues no tenía energía y sin vigilancia, además que en ocasiones según testigos se observaba la presencia de personas bajo los efectos de alucinógenos.

Mauricio Meneses, personero municipal en W Radio, expresó “nos vamos a dirigir a la Secretaría de Educación, infortunadamente nuestras instituciones educativas desde hace mucho tiempo se encuentran sin celadores, y aseadoras, incluso hacen falta docentes en el municipio”, además como personal del ministerio público realiza un llamado al gobierno departamental.

La comunidad en general les solicita a las autoridades, a la secretaria de educación que, intervengan este asunto que pone en riesgo a los menores y a toda la comunidad en general. Vale la pena mencionar que, hace algunos meses una institución de este mismo municipio se vino abajo tras las constantes lluvias que azotan la zona y la falta de mantenimiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!