Fiscalía investigará posibles actos de corrupción en la Essmar

470 0

A través de su cuenta de Twitter el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida, dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación investiga presuntos actos de corrupción y violación a las normas de contratación por parte de la empresa Essmar.

Esta investigación se adelanta a raíz de una denuncia instaurada por el representante, por la celebración de un contrato con la Empresa Viajeros S.A para el alquiler de carrotanques “para el transporte de agua potable en los municipios del departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta por valor de $612.000.000 millones”.

““La Fiscalía investiga posibles actos de corrupción y violación a las normas de contratación en la nefasta Essmar denunciados por nosotros. Con un solo contratista y en un lapso de 20 meses se han celebrado contratos de carrotanques por cerca de $40.000 millones”, aseguró Guida Ponce.

Además, en la misiva entregada por Luz Adriana Ramírez Mesa, asistente de Fiscal II de la Fiscalía ante la Corte Suprema, informa que se compulsaron copias de denuncias y anexos a la Fiscalía del Magdalena para que se adelanten investigaciones contra otros funcionarios.

Se trata del exalcalde Rafael Martínez, la alcaldesa Virna Jonhson y los servidores públicos que hayan fungido como gerentes generales de la Essmar “por la presunta violación a las normas sobre la contratación”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!