Denuncian que policías estarían extorsionando a comerciantes de La Lucha y El Pando

171 0

La defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, puso en conocimiento público unas denuncias que ha recibido sobre una presunta red de extorsión liderada por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Estos actos delictivos se estarían presentado en los sectores comerciales de La Lucha y El Pando, donde presuntamente los oficiales llegan a realizar operativos, consumen bebidas, alimentos y no los pagan.

“Están exigiendo cobros irregulares que no corresponden a la Policía Metropolitana, exigen además cuentas de cuánto se vende en el negocio. ¿Es esto una red presuntamente de extorsionistas que se está fraguando desde la Policía Metropolitana? Vale la pena revisar”, afirmó Vera Salazar por sus redes sociales.

La denuncia ha prendido las alamas de la comunidad, quienes han mostrado su rechazo contundente, dado que la Policía está llamada a proteger a los ciudadanos de este tipo de actos delictivos.

Policía inicia investigaciones

Ante la denuncia, la Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció por medio de un comunicado de prensa, asegurando que iniciarían las investigaciones.

“Se adelantarán las investigaciones correspondientes para verificar la veracidad de la denuncia, así mismo la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de actuación por parte de uniformados que vayan en contra de los lineamientos institucionales”, dice la misiva.

Asimismo, invitó a la comunidad en general a presentar las denuncias correspondientes frente al delito de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!