Unión Europea expresa respaldo a implementación de Paz con Legalidad en Colombia

146 0

La Unión Europea, por medio del Representante Especial para los Derechos Humanos y Enviado para la Paz en Colombia, Eamon Gilmore, expresó este viernes su respaldo al Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez en la implementación de la Paz con Legalidad.

“Usted, señor Presidente, tiene el apoyo continuo. Para nosotros es un honor trabajar con ustedes y con el pueblo de Colombia, y la Unión Europea va a continuar dando el apoyo a la construcción de la paz en Colombia”, afirmó Gilmore en una declaración con el Jefe de Estado, con quien se reunió en la Casa de Nariño.

Gilmore, quien fue vice primer ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, señaló que esta ha sido “una muy buena semana para el proceso de paz en Colombia, porque es una oportunidad para que nosotros reflexionemos sobre lo que se ha logrado hasta la fecha. Y se ha logrado muchísimo a lo largo de estos últimos años

Agradeció al Presidente Duque “por su liderazgo en este trabajo y también por reunir a todos los involucrados esta semana en los diferentes eventos que marcan el quinto aniversario del acuerdo de paz”.

El diplomático europeo manifestó que “el proceso de paz en Colombia es un éxito” y resaltó que, en medio de situaciones complejas en distintas partes del mundo, “es muy importante hablar de un país donde se están haciendo avances”.

Agregó que “la Unión Europea ha estado respaldando la construcción de la paz en Colombia durante los últimos 25 años y vamos a continuar haciéndolo durante el tiempo que sea necesario”.

“Colombia es uno de los socios más cercanos y de los amigos más cercanos de la Unión Europea, y nosotros trabajamos con ustedes y con el pueblo colombiano para que se logre la paz”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!