Dos feminicidios y más de 500 denuncias por maltrato a la mujer

200 0

Este es el más reciente caso de violencia reportado en la ciudad. En lo que va corrido del año, en la capital del Magdalena se han registrado dos feminicidios y van más de 500 denuncias de maltrato,  posicionándose como el lugar donde más violencia contra la mujer se registra en el Magdalena, acorde a lo dicho por Carlina Sánchez,  secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

“En el año Distrito 2021 se han dado dos casos de feminicidios y son múltiples los casos de violencia que llegan a nuestra secretaría, a nuestra oficina de manera cotidiana, diariamente se acercan las mujeres a buscar apoyo psicológico, apoyo jurídico, acompañamiento a sus dramas. En este año hemos atendido 513 casos de denuncias de maltratos, de acosos, de violencia de todo tipo contra la mujer, aquí las apoyamos, la acompañamos en la ruta y les damos voces de aliento de esperanza, pero también le inculcamos para que puedan romper ese imaginario de no denunciar”, dijo Sánchez.

Otro de los aspectos que señala la funcionaria y que sin duda genera gran preocupación, es la falta de sensibilidad por parte de algunos funcionarios al momento de recibir las denuncias.

“Las mujeres sufren un drama cuando les toca denunciar ante la Fiscalía, Hospitales, en las IPS, hay indiferencia, desdén y hasta mofa de algunos funcionarios, toda vez que  se ríen y les dicen que cómo van a denunciar al papá de sus hijos y cómo va a vivir, esto se convierte en un elemento negativo para que las mujeres denuncien”.

Y es que si bien, la violencia contra la mujer es endémica en todos los países y culturas. Es dañina para millones de mujeres y para sus familiares, las autoridades reportan que este mal se ha visto exacerbado por la pandemia de Covid-19.

Es por ello que, desde la Alcaldía se vienen adelantando labores para motivar a las mujeres a denunciar, debido a que buscan que no se queden calladas y las autoridades puedan actuar a tiempo.

En este punto, es pertinente recordar que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, que lidera Carlina Sánchez, se ha continuado con las jornadas de sensibilización de la ley 1257 del 2008, que tiene como fin dar a conocer lo que significa el maltrato contra las mujeres, así como la ruta de denuncia y qué entidades distritales y gubernamentales les acompañan en el debido proceso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!