Defensoría del Pueblo solicita que se vacunen con segundas dosis anticovid a los presos

236 0

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Salud, para que se aumente la distribución y se fortalezca la aplicación de las vacunas contra la covid-19 a todos los privados de la libertad en el país.

El representante de la entidad, Carlos Camargo, denunció que en algunas instituciones carcelarias se están presentando nuevos contagios, como en el Centros de detención transitoria de Cali donde se reportan casos sospechosos e infecciones respiratorias.

“Con miras a un posible cuarto pico de la pandemia a fin de año y evaluando la condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad, hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que destine vacunas contra el Covid-19 para esta población que vive en constante hacinamiento y riesgo para su salud”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Desde el pasado 9 de noviembre la Defensoría del Pueblo, en cabeza del defensor Camargo, inició una serie de visitas a centros transitorios de privación de la libertad y a establecimientos penitenciarios del país, en donde ha evidenciado las precarias condiciones en que vive esa población, sumado a problemas de salud, alimentación, retrasos en sus trámites, entre otros.

En una visita que adelantan las delegadas de Salud y Penitenciaria y Carcelaria, con el apoyo de la Regional Valle al centro transitorio San Nicolás en Cali, se evidenciaron casos sospechosos de Covid-19, infecciones respiratorias y pacientes con tuberculosis.

La Defensoría del Pueblo reitera el llamado que se ha hecho en puestos de mando unificado para incluir biológicos específicos con destino a las personas privadas de la libertad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!