Cerca de 70 líneas de acción para la internacionalización del mercado colombiano

138 0

Para lograr posicionar a Colombia con un crecimiento económico estable y continuo a través de la internacionalización de su mercado, la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez lanzó el Plan de Acción de la Misión de Internacionalización. Este plan incluye 5 capítulos divididos en 70 líneas de acción que contienen 167 hitos y un llamado a la acción al sector privado.

La funcionaria explicó que, para lograr posicionar a Colombia en escenarios multilaterales, de manera plena, exitosa y competitiva, “hay inversiones enormes que se tienen que hacer. Según estimaciones, el país debe invertir 340 billones de pesos en infraestructura en los próximos 20 años”.

La propuesta la presentó la Vicepresidenta Ramírez en el Foro ‘La internacionalización de la economía como palanca de crecimiento”, organizado por el diario La República.

Sobre el Capítulo de Individuos, destacó el compromiso por la flexibilización de las visas de residentes para personas calificadas. Así mismo, avanza la articulación con el programa de emprendedores CEmprende

En cuanto al Comercio de Bienes y Servicios, la apuesta es promover el aprendizaje de software, marketing digital y bilingüismo para lograr contar con talento humano calificado.

En este sentido, la Vicepresidenta y Canciller sostuvo: “estamos comprometidos por culminar antes de que termine este gobierno la mayor cantidad posible de hitos y dejar un plan de acción claro y estructurado para el siguiente gobierno”.

“No podemos dejar este empeño de trabajar todos los días en ese fortalecimiento del aparato productivo colombiano. Por eso, en la Vicepresidencia tuvimos esa iniciativa de los Pactos por el Crecimiento y el Empleo, pensando en que el crecimiento que necesita la economía, jamás lo vamos a lograr solamente con el mercado interno, pues necesitamos ese mercado internacional para alcanzar una tasa de crecimiento estable y continuo, alrededor de 6%, porque eso es lo que de verdad nos permitiría alcanzar el progreso y acabar con la pobreza extrema”, agregó.

La Misión de Internacionalización, presentada al país el 9 de agosto por el Gobierno Nacional, es una oportunidad para conectar a Colombia con el mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!