394.000 vigilantes y sus familias tendrán seguro de vida, entre otros beneficios

135 0

En el Día Nacional de la Vigilancia y la Seguridad Privada, el Presidente Iván Duque Márquez firmó tres decretos que otorgan beneficios a los 394 mil hombres y mujeres vigilantes en Colombia y a sus familias, así como a las empresas del sector.

La primera de las tres normas, que reglamentan la Ley del Vigilante, obliga a las empresas del sector a otorgar un seguro de vida colectivo que ampare al personal operativo de su respectiva organización. Este amparo cubrirá al personal operativo durante las veinticuatro horas del día.

“El vigilante está jugándose todos los días la vida y a veces no pensamos en eso. Todo el personal que integra la seguridad privada está expuesto a alguna situación de inseguridad. El seguro de vida lo prometí hace cuatro años y hoy para mí es un agrado firmar ese decreto para que los vigilantes de Colombia tengan esa protección a su integridad y para sus familias”, dijo.

El segundo decreto brinda incentivos en la licitaciones públicas para las empresas o cooperativas que tengan en su personal operativo mujeres y hombres mayores de 45 años y personal en condición de discapacidad. De esta forma, se promueve la vinculación de otro segmento de la sociedad que estaba relegado.

“Así, el sector será más dinámico, profesional, empresarial. Promesa que le cumplimos al sector de vigilancia. Hoy está en igualdad de condiciones, para presentarse a los procesos de licitaciones públicas”, declaró.

El tercer decreto permite a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) practicar los exámenes psicofísicos para el uso y porte de armas para el sector.

También se refirió a la promesa que hizo en campaña y cumplió como Presidente, para extender la renovación de las licencias de operación a 10 años, cuando eran de 1 a 5 años, requisito que se prestaba para presiones, chantajes y en algunos casos, hasta extorsión.

El sector de la Vigilancia y la Seguridad comprende a más de 390 mil personas como personal operativo entre mujeres, hombres, personas en condición de discapacidad y adultos mayores. Asimismo, este sector consta de más de 10.000 empresas vigiladas por Superintendencia de Vigilancia Privada.

Además, cuenta con mas de 600.000 mil empleos directos y aporta el 1,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!